Colegio Oficial/Asociación de Graduados
en Ingeniería de la rama industrial e
Ingenieros Técnicos Industriales
de la Región de Murcia
Visado telemático
coitirm
Cerrar esta página

Le mostramos los pasos básicos e imprescindibles para utilizar el nuevo sistema de Visado Telemático

El nombre de usuario y clave son los mismos que antes.

Para iniciar un encargo o trabajo, simplemente se rellena la página dedicada a los encargos. Inicialmente vacía donde se van poniendo los datos y documentos del encargo.

Ahora los ficheros PDF llevan incrustada la firma digital. Ya no se firma como hasta ahora ni existe ningún fichero adjunto.

Hace falta un programa externo para firmar los documentos. Existen varios gratuitos. El que recomendamos es XolidoSign.exe que se puede descargar desde el propio sistema de visado. Pero puede usarse otro cualquiera.

La búsqueda de trabajos o encargos, se hace de una forma similar al anterior. Pinchando en un encargo, aparecerán sus datos, documentos y reparos.

Existe una pantalla única por Visado. Esta pantalla dispone de varias solapas según el tipo de dato. Una para el o los colegiados, otra para el cliente, otra para los datos del trabajo, otra para los cálculos de D.I.C., otra para los documentos, otra para los reparos, etc.

Existen botones para grabar, mandar, recoger, etc. Cada botón se visualiza o no, en pantalla según el estado del encargo.

Una vez dentro del sistema de visado, una opción muy importante, sobre todo al principio, es el botón "Opciones". Se abrira una página con ayudas, descargas, etc.


Pueden ponerse directamente en contacto con el webmaster responsable de la página del visado para consultas operativas (no técnicas), llamando al 968-90.13.12.
El correo electrónico es webmaster@argcon.net (por favor, indique nº colegiado)